Heinz

heinz ketchup

Hace no tanto tiempo me preguntaban en la Universidad qué marcas consideraba indispensables. O dicho de otro modo, cuáles eran aquellos productos que siempre me compraba de marca y para los que no toleraba ningún tipo de «marca de la distribución» (comúnmente conocida como «marca blanca»). Mi respuesta fue tajante: el ketchup de Heinz.

Éste es el producto estrella de una compañía que se hizo famosa con su lema «57 variedades de salsa» y que a día de hoy sigue innovando sin cesar. Salsas tres pimientas, césar, mayonesa, mostaza, de queso, de yogurt, de curry, alioli, de chili picante, y un larguísimo etcétera, convierten a Heinz en ese tipo de empresa inquieta y que sigue sorprendiéndonos cada día.

Y si pensáis que no hay nada de innovador,  os invito a que visitéis su página web. Después de bucear durante unos cuantos minutos, uno se da cuenta de lo mucho que puede llegar a dar de sí un ketchup. Por ejemplo, estoy segura de que no muchos conocéis la gama «Culinair», que combina el ketchup con otros ingredientes como la albahaca, el vinagre balsámico y el orégano, o bien con ajo tostado, tomillo y miel. O incluso la gama «Ecológico», que viene a ser el ketchup de siempre, pero elaborado con productos ecológicos.  Otro de los más llamativos es el ketchup «Primera cosecha», elaborado con los tomates de la primera cosecha del año. Y por supuesto, no falta tampoco la modalidad ketchup «Light», con un 30% menos de azúcar y de sal.

Precisamente nuestra preocupación por llevar una dieta sana y equilibrada ha llevado a Heinz a enfatizar lo saludable que es su ketchup y a resaltar lo naturales que son sus ingredientes, así como la falta de conservantes. En su página web informan de que cada bote de vidrio contiene 10 tomates, de que su aporte calórico es bajo y de que apenas contiene grasa.

Todo esto refleja que Heinz es una de esas empresas que cuida más que bien de su marca y de su imagen Incluso tienen un canal en youtube con varios videos donde explican el proceso de elaboración del ketchup o de dónde vienen sus productos. También han colgado varios de sus anuncios o incluso uno que refleja toda la música que se puede hacer con sus botes… Simplemente alucinante.

Si esto os ha sabido a poco, os dejo con uno de los vídeos que más me ha gustado y os invito a que le dediquéis unos minutos a esta fantástica marca.  ¿A que no pensábais que el ketchup de Heinz pudiera dar tanto de qué hablar?

 

3 thoughts on “Heinz

  1. La verdad es que no tenía ni idea que de que comercializaran tan amplia gama de ketchups! Creo que muchas veces las marcas tienen buenos productos pero poca o mala publicidad, quizá sea porque muchos de los productos no están enfocados al mercado español. En todo caso creo que además de buena calidad es imprescindible buena publicidad! Gracias Gaelle por este blog tan interesante para todos los que nos encanta el gran consumo! 🙂

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  2. Pingback: Marcas de la distribución: no sólo es cuestión de crisis | gran consumo

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