Cosmética

1. Con motivo del lanzamiento de una gama de productos para el cuidado del cabello y de la piel, la compañía farmacéutica sueca Apotek Hjartat llevó a cabo una espectacular acción de marketing en el metro de Estocolmo. En los soportes digitales de la estación se puede ver a una modelo sonriendo cuyos cabellos empiezan a moverse cuando entra el tren en el andén. Dado que una imagen vale más que mil palabras, os dejo un vídeo para que alucinéis tanto como yo:

2. El año pasado, Dove (Unilever) llevó a cabo una acción muy interesante que demostraba lo poco que creen las mujeres en su belleza. Gil Zamora, retratista del FBI, retrataba a las mujeres sin verlas, utilizando simplemente la descripción que cada una le iba dando. Despúes, una persona que conocía a esas mujeres, describía de nuevo a cada una, y Gil Zamora realizaba un retrato diferente. Los resultados fueron espectaculares. La mayoría se veían más gordas de lo que son en la realidad y describían sus facciones con mucha más dureza. Os invito a visitar el vídeo de la acción y a reflexionar sobre este experimento. La idea es simplemente fantástica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s