R.I.P.

A veces llegamos al supermercado, vemos nuevos productos, y al cabo de unos meses, el producto ya no está.  Eso quiere decir, básicamente, que el producto no ha calado en el mercado y que más vale retirarse a tiempo. En otras ocasiones, hay productos que nos acompañan durante años y desaparecen para dejar paso a otros mejores. En ese caso, no nos queda más que sentir nostalgia.

En esta sección recojo algunos de los fracasos y desapariciones más patentes de los últimos años. Como siempre, es una página abierta que iré completando poco a poco y a medida que se me ocurran otros casos. ¡Vuestros comentarios son más que bienvenidos! Por otra parte, deciros que los gigantes del gran consumo se han encargado de no dejar rastro y de eliminar cualquier prueba que evidencie la existencia de estos productos, así que me disculpo si no soy capaz de acompañar una imagen a cada producto.

Empezamos:

1. El tubo de Maggi de mayonesa y ketchup

Todavía estaba en el colegio cuando mis amigas me decían «¿Has visto el nuevo tubo de ketchup con mayonesa?». Este producto era realmente desagradable y pretendía ser una especie de salsa rosa. Venía en un tubo como los de la pasta de dientes y al igual que éstas, contenía una mezcla de las dos salsas. En vez de blanco y azul o verde como los dentífricos, era amarilla y roja. Sólo con ver esa masa saliendo del tubo, uno sabía que eso no podía estar nada nada bueno. Primera bofetada para Nestlé.

2. El Aquarius de Cola (Aquarius Version3)

Aquarius cola

Cuando uno no acepta que su producto no siempre es bueno, pasan estas cosas. Coca-Cola tuvo la brillante idea de darle un sabor «cola» a su Aquarius. Desconozco si lo que le faltaba era el gas o simplemente la mezcla era asquerosa. Pero el resultado fue claro. Aquarius Version3 salió del mercado después de dos años de vida, según la compañía, para que Aquarius pudiera seguir forjando y expandiendo su marca.

3. Ruffles Alioli Olé, Ruffles Bravas, Ruffles Pepinillo, Doritos Barbacoa, Doritos Rock & Cream, Lays a la cebolleta…

ruffles chorizo

¿Alguien las ha vuelto a ver? Suelen venir de la mano de una euforia veraniega y unas campañas que lo inundan todo. Y en cuanto pasa el verano, desaparecen. Dicen las malas lenguas que se conservan mucho peor que las tradicionales, de ahí que no duren ni dos telediarios. Sobre todo porque son sabores particulares y quizá no lleguemos a comernos la bolsa del tirón… De todas formas, los de Pepsico suelen lanzarse bastante a la piscina probando nuevos sabores. Estoy segura que los fracasos de las patatas fritas darían para redactar un post entero.

4. Fanta de Sandía, de Mandarina, Cherry Coke, Coca-Cola de Vainilla…

FANTAS-DE-SBAORES-RARUNOS

Al igual que pasa con las patatas fritas, en verano los de Coca-Cola suelen innovar. Prueban sabores y combinaciones, y si no funciona, se vuelven a casa. Lo divertido es que en otros países algunos sabores llegan a triunfar. Pero en España no. ¿Será que nos van más las cañitas y el tinto de verano?

5. Los chicles Boomer de natillas

boomer natillas

Yo apenas los recuerdo…Venían envueltos en el papel de siempre con Mr. Boomer, pero de color dorado. No sé qué tipo de obsesión tiene la gente con las natillas y las combinaciones con las galletas maría…

6. Los agujeros de filipinos

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A mí me parecía una buena idea, pero tampoco llegaron a triunfar. Estos botecitos contenían la bolita que les falta a los filipinos. Pero la gente prefiere la bandejita de siempre, con las galletas de siempre. Quizá una bolita que no dura ni un mordisco sabe a poco, quizá el precio fuera desorbitado… ¿Realmente se hacía con las «sobras» de los Filipinos? Misterios del gran consumo…

7. Milka Lila Pause

milka lila pause

Mataría por comerme ahora una de estas chocolatinas. El Lila Pause de fresa era una perdición, o al menos para mí. El caso es que en España ya no se venden y sólo encuentro burdas imitaciones en el Lidl. No sé por qué el Milka Tender sí triunfa y el Lila Pause no… Si alguien sabe dónde puedo encontrarlas, ¡que no dude en decírmelo!

8. Philadelphia Duo y Philadelphia jamón york

philadelphia duo

Como hemos visto, no todas las mezclas son buenas. En Mondelez (antes Kraft) la innovación tampoco funciona siempre. El primero de estos productos estaba pensado para formar parte de las tablas de queso y poder cortarse con el cuchillo. De ahí que fuese más duro por debajo. El segundo, tenía trocitos de jamón york y parece que a los consumidores no les apasionaba la idea…

9. Helados

boomy frigo

¿Recordáis aquel palito de helado que tenía una fresa, un limón y una naranja? Era el helado Boomy de Frigo y, aunque no era una gran fan, sí llegué a comerme alguno de pequeña. La mascota era algo así como una ranita verde. De Frigo tampoco hemos vuelto a ver aquel famoso Twister de colores…Recuerdo que se te quedaban las manos pringosas después de comerte uno de esos. Siempre nos quedaran los flashes…

10. Bizcocho Royal para microondas

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La antigua Kraft lo había pensado todo para solucionarle la vida a los golosos más vagos. Y aun así, su bizcocho para microondas tampoco estuvo mucho tiempo en el mercado. La estrategia estaba muy bien planteada y todo apuntaba a que fuera un gran éxito: recipiente apto para microondas, no necesidad de encender el horno, preparación en polvos… Probablemente fue el sabor lo que no conquistó a los consumidores.

 

Si echáis de menos algún producto más, ¡no dudéis en comentar!

1 thoughts on “R.I.P.

  1. Es ponerse a pensar en ellos y apetecen XD
    A «bote pronto» yo recuerdo bebidas como Cherry Cola, Guaraná, Radical y Fruitopía.
    De chucherías los chicles Bubbaloo y Bang Bang y unos alargados que usábamos para pintarnos los labios, no sé si se venden aún.
    Pero son los helados (me encantan) los que más recuerdo: Fantasmikos, el Semáforo, aquel que era como un pincho moruno pero eran 3 frutas, el Twister, los que venían en tubo de cartón como el Mikolapiz (de cola, de lima limón, un payaso, una bruja..), el Mikoboy, el Capitán cola y, uno que me encantaba: EL PIRULO.

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