Danone a por los Millennials

DANIO FRESA

Danone lanza hoy un nuevo producto bajo la marca “Danio”, un yogur con trozos de fruta pensado para ser consumido entre horas y dirigido a la “Generación Y”, “del Milenio” o simplemente “Millennials”; es decir, a todas aquellas personas que tienen entre 25 y 39 años.

La decisión estratégica de la compañía se justifica por tres razones principalmente:

  • Por una parte, porque este tipo de yogur ha triunfado en Estados Unidos bajo la marca “Oikos”, obteniendo unos resultados increíbles que se espera obtener también en Europa.
  • Por otra parte, porque los Millennials son un nicho de mercado aún no explotado por Danone y dada la situación económica actual, la compañía ha optado por seguir innovando.
  • Por último, porque Danone quiere conquistar el mercado de los snacks o comidas entre horas, y este tipo de producto le acerca a su objetivo.

En efecto, este yogur cremoso aunque bajo en grasa tiene un efecto saciante que lo convierte en el aliado perfecto del picoteo sano entre horas. Se presenta en packs individuales de 150 gramos y no de 125 como los habituales, razón que lo convierte en un yogur excesivo para un postre, pero perfecto para tomar entre comidas. Además, su alto contenido en proteínas es especialmente beneficioso para todos aquellos que practican actividades físicas y que quieren cuidar su masa muscular.

Si la curiosidad os puede y queréis probarlo, baste deciros que hoy se pone a la venta en vuestros súper e hipermercados en tres sabores (arándanos, fresa y fruta de la pasión), aunque Danone promete lanzarlo en más sabores si consigue el éxito que persigue.

Además, en los próximos días comenzará a hacerse visible una campaña publicitaria que no nos dejará indiferentes en la que podremos conocer a Hambrosio, una mascota que representa la sensación de hambre que sufrimos entre horas.

Por último, un dato bastante interesante: hasta ahora, los consumidores eligen tomar yogur como postre en un 20% de las ocasiones, pero sólo en un 11% deciden tomárselo entre horas.

¿Conseguirá Danio cambiar las estadísticas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s