Rumores: DIA se plantea comprar El Árbol

EL ARBOLLogo_DIA_pantone_R

Hoy ha salido la noticia en prensa: DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.) lleva varias semanas negociando la compra de grupo El Árbol, aunque hasta ahora no han llegado a ningún acuerdo, como afirman en un comunicado a la CNMV.

De cumplirse la noticia, DIA desbancaría a Eroski y pasaría a ocupar el tercer puesto en el sector distribución. Por delante, seguirían Mercadona y Carrefour.

La cadena de supermercados DIA lleva varios años sorprendiéndonos con su nueva estrategia. Desde que Carrefour decidió escindir el 100% de DIA y sacarla a Bolsa en 2011, los cambios han sido notables.

Por una parte, se desmarcó totalmente de su antigua matriz (Carrefour) y llevó a cabo actuaciones tan sonadas como un cambio de patronal. En efecto, a principios de 2013 se unió a Mercadona en la patronal ASEDAS y dejó a un lado ANGED y ACES, donde están asociadas Carrefour, El Corte Inglés, Eroski o Alcampo entre otras.

Por otra parte, desde finales de 2012 también dejó claro que buscaba crecer, comprándose la cadena de droguerías alemana Schlecker (que se llamará Clarel en España), algo que probablemente no sea un hecho aislado.

Además, los cambios a nivel imagen tampoco han pasado desapercibidos. Más de uno reconoce que “el DIA” ya no es el de antes: ni tan sucio, ni tan desordenado. Y esto se aplica a todos sus formatos: Dia Fresh, Dia Market y Dia Maxi.

En definitiva, si algo está claro es que los chicos de DIA no van a conformarse con poco y merece la pena seguir de cerca sus andanzas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s