Cremas Knorr (Unilever)

Hoy toca hablar de Unilever y en particular, de las cremas de Knorr. A mí me parecen una auténtica delicia y creo que lo están haciendo muy bien, al menos entre los jóvenes.

La gama sigue creciendo y el año pasado me dieron unas muestras de la de “bogavante y cigalas” que me sorprendió bastante. No pensaba que pudiera lograrse tanto un sabor en una crema precocinada y envasada, lista para la gran distribución.

Sin duda mi preferida es la de calabaza y realmente creo que tiene un alto contenido en verdura. Textura, color y sabor me parecen perfectos. Ahora bien, tampoco nos engañemos, estamos comprando cremas en brick en el supermercado, y esto creo que es de lo mejorcito que se puede pedir, al menos a un todopoderoso como Unilever.

Le veo muchas ventajas a este tipo de producto, pero sobre todo lo cómodas que son y lo baratas que salen. Al fin y al cabo, en ciudades como Madrid suele costarte bastante más caro comprarte todos los ingredientes. Pero más que el dinero creo que me importa el tiempo. Con largas jornadas de trabajo sólo puedo cocinar durante el fin de semana, momento en el que preparo mis tuppers de lentejas, garbanzos y otros platos de cuchara. Y aunque me hago otras cremas como las de calabacín (de Knorr es la que menos me convence…), la de verduras y la de calabaza se las reservo a Unilever.

Cada vez somos más los que nos sumamos a la facilidad. A gente como mi madre estas cosas le horrorizan, pero siendo realistas, no siempre se puede cocinar con mimo. Creo que tenemos que cuidar nuestros hábitos y nuestra alimentación, soy de las que respeta la regla de “5 frutas y verduras al día” pero no le veo inconveniente a consumir algún producto preparado como estas cremas.

También es cierto que soy menos partícipe de las que vienen en envase verde oscuro y que vienen con la rúbrica “los momentos gourmet”. Aunque la de bogavante me sorprendió por su sabor, tiendo más a desconfiar de este tipo de ingredientes (como pescado, marisco, setas o queso) en platos preparados y creo que se pueden consumir con mucha menos facilidad que las de verduras.

¿Cuál será el siguiente sabor? El tiempo lo dirá, pero seguro que Unilever sigue aprovechándose de nuestra pereza ante los fogones…

Responder

