Leche sin lactosa

Image

Desde hace muchos años la industria láctea viene demostrando que sus esfuerzos innovadores son incesantes. Hemos asistido al nacimiento de la leche semidesnatada y desnatada, leche con omega 3, con jalea real, con fibra, con calcio e incluso con nueces.


Pues bien, entre todas estas variantes, se encuentra la leche sin lactosa y también en sus modalidades más o menos desnatadas. No es ninguna novedad en el mercado pues lleva algunos años comercializándose, pero cada vez son más las personas que la consumen: muchas alegan molestias o problemas digestivos y otros, directamente, son intolerantes a este tipo de azúcar. Incluso las cafeterías empiezan a utilizarla ante la creciente demanda de sus clientes.


Y ante este escenario, ¿cuáles son los grandes referentes de la leche sin lactosa? Parece que las dos que más fuerte están pisando son Kaiku y Leche Pascual, dos casas que están haciendo un notable esfuerzo diferenciador y que además, tienen una calidad que les avala, como demuestra el último estudio sobre la leche realizado por la OCU.


Estas dos empresas son de las que se posicionan en el extremo “innovación-nutrición” frente a muchos de sus competidores que se posicionan en el extremo “origen” y que no están triunfando tanto con sus productos enriquecidos. Si bien Leche Pascual produce existosamente leche sin lactosa bajo su propia marca, Kaiku ha desarrollado una totalmente nueva: Kaiku sin lactosa. Su envase es diferente y se ha convertido en su mejor aliado, ¿quién no reconoce el brick morado a distancia?


Lo cierto es que todo apunta a que los lineales lácteos sigan evolucionando y sólo es cuestión de tiempo que les dedique otro post…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s