Gananones – Alimenta Sonrisas

gananones_es_codigo

Quizá muchos de vosotros sigáis tirando las tapas con código de los yogures de Danone. Y desde aquí me gustaría invitaros a que no lo hagáis.

Como fan absoluta de esta empresa, hoy vengo a hablaros de la política de “Gananones”, ésa que ha implantado en 2007, pero que ha sabido renovar convenientemente y que mantiene con mucho ímpetu. Sé que a muchos de vosotros os da pereza crearos una cuenta y registraros en la página web de este programa, pero lo cierto es que es rápido y sencillo y probablemente os llevéis alguna sorpresa.

Este programa de puntos es una manera más de fidelizar a los clientes, pero para aquellos que le somos fieles desde siempre, supone una manera de ahorrar, de conseguir regalos, e incluso de aportar nuestro granito de arena al compromiso social. Esta última es la opción que más conozco ya que, desde mi punto de vista, ningún regalo de los de la lista es mejor que donar yogures al Banco de Alimentos (2 puntos = 1 yogur donado).

Los “Gananones” dan mucho de que hablar. He llegado incluso a ver blogs en los que los usuarios se prestan puntos para conseguir regalos. También existe una página de Facebook íntegramente dedicada a los “Gananones” y lo que es más, algún tutorial de Youtube que te explica cómo debes registrate y cómo funciona el canje de puntos.

Todo ello demuestra que la estrategia de Danone es más que completa. Incluso después de ver que algunos elementos fallaban, ha sabido corregirlos. Por ejemplo, en 2012 renovó el catálogo de productos y cambió su formato para que fuese más claro.

La evolución del código también dice mucho del interés mostrado por Danone en mantener este programa de fidelización. En sus inicios, el código venía grabado en el revés del cartón de los yogures. Después, empezó a imprimirse en las etiquetas en color negro y, dada su ilegibilidad, ha pasado a imprimirse en rojo y se ha cambiado el tipo de caracteres. También llama mi atención el hecho de que Danone haya hecho un cobranding con Procter&Gamble, vinculando su programa de puntos a cupones descuento para marcas como Oral-B, Pantene, Ariel y Ambi-Pur…¿Qué será lo siguiente?

En definitiva, si sois amantes de Danone y vais a seguir comprando sus yogures sí o sí,  ¡no tiréis las tapas y empezad a donar yogures al Banco de Alimentos! Os aseguro que con pequeñas acciones como ésta, cada noche se duerme mejor :)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s